Field Target

Field target

641views

Revista Sports & Fishing 503 El Salvador en esta edición inicia con este fascinante mundo del Field Target, permítannos llevarlos paso a paso a conocer este deporte e invitarlos a practicarlo.

Field Target es una disciplina que se practica mediante el uso armas con aire pre comprimido (PCP) originada por la National Air Rifle and Pistol Association en el Reino Unido en 1980; este deporte se extendió rápidamente ganando popularidad por la introducción de los objetivos o siluetas de metal conocidos como estilo de derribo.

Algunos clubes en los Estados Unidos de América adoptaron este deporte de Field Target (FT) hasta que a mediados de los 80’s más tiradores se unieron a las legiones de “cazadores de fin de semana” o entusiastas del Field Target surgiendo así la American Airgun Field Target Association (AAFTA) en 1987 con reglas que diferían ligeramente de la versión del Reino Unido.

Entre 1987/88 se vio el primer uso serio de rifles neumáticos pre-cargados (PCP) y miras telescópicas de gran aumento en FT, lo que en última instancia tendría un efecto profundo en el deporte.

A lo largo de la década de 1990 comenzaron a aparecer otros países. Noruega fue una de las primeras en seguir con Alemania en una fecha posterior.

A finales de 2011, la Federación Mundial de Field Target (WFTF) ya estaba conformada por 30 países miembros, entre los cuales figuro El Salvador con “La Asociación de Field Target de El Salvador, AFTES”. Creada en abril del mismo año.

Iniciándose pequeñas competencias, improvisando escenarios y blancos artesanales en lugares rústicos. Los cuales fueron atrayendo personas, empresas e instituciones afines a este deporte.

Actualmente se ha logrado participar y realizar competencias de alto nivel, tanto nacionales como internacionales. Siendo por hoy El Salvador un miembros reconocido por la Asociación Latinoamericana de Tiro de precisión con rifles de aire, aire Benchrest & Field Target, ALTPRA.ABR & FT.

Como en todo deporte que realiza competiciones, está regido por normativas, reglamentos, estatutos, dinámicas, para tener una competición justa y transparente; algunas veces con bases internacionales.

Te invitamos a que visites la plataforma digital de la revista para que te informes al respecto.

Por: Raschid Kafie.

1 Comment

Leave a Response