El Salvador

Un tesoro de pesca deportiva: Parte I

531views

Por Tito Alas

Motivado por historias de vida silvestre y vivencias del campo que mi papá me contaba cuando niño, por su apoyo y compañía en mis primeras aventuras de pesca y tiro; desarrollé mi afición por los deportes al aire libre.

Siendo la pesca el que practico más frecuentemente, he tenido la oportunidad de pescar fuera de nuestras fronteras; lo que me permitió descubrir un lugar que considero un verdadero tesoro para los Pescadores deportivos.

Se trata de un país con ríos, lagos, esteros y costas marinas adornadas de majestuosos volcanes y paisajes, donde se han pescado Robalos de 40+ lbs., peces Gallo de 70+ lbs., Pargos dentones de 50+ lbs., Atunes aleta amarilla de 200+ lbs., Mojarras Tripletail de 18+ lbs., Palometas de 20+ lbs., Barracudas de 30+ lbs., Wahoos de 50+ lbs., Milkfish de 40+ lbs., Tacazontes de 30+ lbs., Sardos de 25+ lbs., Dorados de 65+ lbs., peces Vela de 130+ lbs., Marlin azul de 700+ lbs., Guapote arcoíris de 5+ lbs., Machacas de 4+ lbs., Guapotes Tigre de 2+ lbs. y Carpas de 10+ lbs. ese pais mágico se llama El Salvador. Si, El Salvador, un tesoro de pesca deportiva.

Tratando de validar mi apreciación, compartiré un resumen de especies de peces que estoy seguro la fundamenta.

Sobre pesca en agua dulce, tenemos el humilde y autóctono “Tepemechín” o Trucha Salvadoreña, las Burritas negras, Mojarras, Guapotes Tigre, Guapotes pandos, Guapote arcoíris, Lagunero o Rainbow bass, Bagres, Tilapias grises y rojas y Machacas. Pudiéndose pescar Pargos y Robalos en algunos ríos.

En pesca desde la playa o surf fishing, trolling y pesca costera embarcada, la variedad es bastante amplia. Con especies muy batalladoras para todo tipo de preferencias en cuanto a nivel de dificultad presentada en destrezas y habilidades exigidas a los pescadores que los buscan.

Continuara…

Leave a Response