Destino CA

Punta Gorda…Costa Rica

1.32Kviews
Costa Rica está localizada en el istmo de América Central, entre las latitudes 8° y 12°N, y las longitudes 82° y 86°O. Limita al este con el Mar Caribe y con el Océano Pacífico al oeste, con una extensión total de 1290 km en costas: 212 km en la costa caribeña y 1,016 km en la costa pacífica. La división territorial de Costa Rica comprende 7 provincias divididas en 82 cantones y estos a su vez, subdivididos en 485 distritos Colegiados.
Hoy los llevaremos a conocer un punto de pesca soñado por cualquier pescador deportivo, esta ubicado en una de las provincias de la costa del pacífico.
Este punto de pesca aunque parezca increíble cuenta con una diversidad inimaginable de especies dignas de admiración tanto por su belleza o porque generalmente en El Salvador tendríamos que embarcarnos varias millas mar afuera para poder visualizar con suerte alguna de ellas. Eso es lo formidable de este punto de pesca, no tienes que embarcarte para entrar en contacto con estas especies y tener un buen pique; lanzas tu señuelo desde la orilla, si tu destreza y el pez lo permite tendrás una bonita captura que seguramente será inolvidable.
¿Pero qué hará inolvidable este suceso? Primero porque iras a pescar en aguas extranjeras donde te darás cuenta que se practica un poco diferente la pesca en cuanto al uso de señuelos, por ejemplo los GI-LURES son unos señuelos muy efectivos que cuentan con una combinación de factores que hace que sean diferentes a otros, por ejemplo el tamaño, movimiento, sonido y lance de ellos. En El Salvador ya contamos con ellos para los que quieran ir probando la efectividad de estos.
Segundo porque a escasos 10 metros de la orilla ya cuentas con profundidades considerables hasta para practicar Jigging y créanlo, con especies de tamaños muy considerables y de algunas que difícilmente se ven en nuestro país.
La probabilidad de pescar allí aumenta cuando te das cuenta que el oleaje es mínimo por no decir nulo, lo que te permite poder trabajar muy bien tus señuelos y de la hospitalidad de nuestros hermanos costarricenses, ni hablar…súper hospitalarios. Las parrilladas en la noche de un mar y tierra después de una jornada de pesca…Excelentes! Eso sí prepara tu equipo pesado para que no te tome por sorpresa una de estas especies. ¿Cómo llegamos hasta Punta Gorda?
Primero obviamente tienes que desplazarte a Costa Rica ya sea por medio terrestre o aéreo eso dependerá de tu presupuesto y comodidad; para que te formes una idea vía terrestre en Transportes El Sol toma 16 horas el recorrido, el hecho que este transporte salga a las 2 a.m. y su excelente servicio hace que el recorrido se sienta menos y si le sumas el paisaje cuando pasas por Nicaragua que vas prácticamente a la orilla del lago lo hace sentir más corto, si viajas por avión es 1 hora. ¿Que necesitas para poder pescar allí? Haber realizado la logística para tu llegada y estadía. en lo cual con gusto te apoyamos; llevar buenos zapatos para caminar aproximadamente un poco más de 1.5 kilómetros entre piedras sólidas, sueltas, arena y superficies resbaladizas. Al llegar hasta la piedra donde fue nuestro destino de punto de pesca te darás cuenta que ha valido la pena los recursos invertidos, cuando ves las aguas turquesas y cristalinas del lugar, la tranquilidad de poder castear cualquier señuelo y que este no se trabe, te agradará aún más el lugar.
Sugerencias: Lleva ropa adecuada y todos tus implementos de pesca, entre ellos un equipo con un reel de buen freno, con línea mínima de 20 libras, entre tus señuelos incluye tipo paseantes, que son los que más usan allá, los DUO Realis Pencil que puedes encontrar en MARINSA son muy efectivos y casi todos allá pescan con ellos. No está demás llevar un equipo liviano para la divierta porque playa donde pescar sobra y peces igual. Son 2 días de pesca muy interesantes y diferentes culturalmente hablando desde como le llaman ellos a los minnows hasta las palabras de los pescadores locales en su diario vivir. Créanlo es única esa experiencia.
Hasta la próxima amigos, como siempre que tengan buena p

Leave a Response