Caza Deportiva

Métodos y tipos de armas permitidas para la cacería deportiva en El Salvador

928views

El cazador responsable siempre respeta la ley, caza únicamente especies permitidas que no están amenazadas ni en peligro de extinción. Caza para el uso y disfrute de la pieza cobrada para su consumo personal, y alimenta a su familia con la carne producto de su cacería.

La cacería menor puede ser practicada en nuestro país con diferentes tipos de armas y de diferentes calibres.

¿Qué tipo de arma y calibre debemos de utilizar?
Pues aquella que procure un ejercicio de la caza de forma ética en la que se pueda abatir a la pieza de forma efectiva y sin sufrimiento, aunque esto depende en buenporcentaje de la pericia y experiencia del cazador.

Lo más importante para convertirse en un verdadero cazador no es el lugar, el tipo de arma o la especie que quiera cazar. La verdadera importancia, está en ser responsable, ético y hacer siempre lo correcto aunque nadie nos esté observando.

Entre los diferentes tipos de armas y calibres recomendados para la caza menor están:

Rifle calibre .22 Long Rifle:

Éste tipo de rifle debido a su bajo precio, casi nulo retroceso y buena precisión es un calibre y cartucho de tiro deportivo muy popular. Este calibre lo encontramos en diferentes marcas y calidades muy accesibles en nuestro país.

Escopeta:

Una escopeta es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas esferas, municiones conocidas como perdigones) en cada disparo. Para la cacería menos puede usarse en calibre 12 y 20.

Rifle de Aire:

En los últimos años éste tipo de armas que funcionan con aire comprimido o a base de resorte se han vuelto muy populares y de fácil acceso para cualquier persona. Dado el nivel de sofisticación y potencia que poseen estas armas son ideales para la cacería de aves y algunos mamíferos.

Para aves se puede usar en los calibres .177 – 4.5 mm y para mamíferos .22 – 5.5 mm.

Autor: Lic. Jorge Iván Meléndez (Presidente ACASAL)

Leave a Response