Aprende

La Importancia de un buen nudo

695views

Los nudos de pesca tienen vital importancia ya que serán los que sostienen la carga generada por el pez durante la pelea.

Los nudos deben ser armados de acuerdo a la técnica y forma específica, y en el ajuste se debe lubricar la cuerda para que en el momento de ajustar no se dañe la línea, por efecto del calor que genera el rozamiento y compresión de la cuerda sobre cuerda.

Es muy importante que el nudo quede ajustado pero hay que tener cuidado de no ejercer un sobre ajuste al nudo porque esto lo puede llegar a deteriorar.

Un nudo bien realizado y ajustado tendrá la figura específica de diseño de este en particular y resistirá adecuadamente durante la pelea con el pez. El ajuste del nudo debe ser firme pero no excesivo.

Si por el contrario el nudo no es bien realizado o no está bien ajustado o se ha sobre ajustado, podrá entonces soltarse o romperse, situación no deseable para el pescador.

Una vez que se ha practicado un nudo varias veces, podrá realizarse en un tiempo muy corto y con la seguridad que no fallará.

La mayoría de las presentaciones de nudos a nivel mundial están dirigidas para ser armados con cuerdas de Monofilamento de Nylon y de Flurocarbono, esto es muy importante para el novato observar en el caso de que use las cuerdas tipo braided, cuales son los nudos funcionales, porque estos nudos requieren en muchos casos de armarse con mucho más vueltas que las que están para los otros tipos de cuerdas.

Es importante primero familiarizarse con los diversos nudos que existen, su porcentaje de efectividad y escoger algunos de ellos para poder iniciar la práctica de su armado.

No se requiere aprenderlos todos, porque los hay por decenas, lo importante es escoger unos cuantos nudos funcionales, los cuales serán necesarios para cubrir las necesidades de pesca y aprenderlos tan bien, que se puedan armar con tanta facilidad y hasta con los ojos cerrados.

Leave a Response