AprendeEquipo

Hablemos de Señuelos: ¿Qué son y para que sirven?

541views

Un señuelo de pesca, no es más que la imitación de una presa, tal y como un pez nadador o una cucharilla giratoria, animando al pez a que ataque y se inicie la batalla.

Esta técnica de pesca es muy activa y deportiva, requiere del conocimiento de las diferentes prácticas del movimiento de los señuelos. Existe una gran variedad de señuelos con sus diferentes colores y formas, dependiendo de la técnica y tipo de pez que queramos capturar usaremos uno u otro, incluso dependiendo de la zona de pesca la utilización de los señuelos variará, no existe el “mejor” y la “mejor” elección de colores sino que; una variedad adecuada y la experiencia serán las herramientas indispensables para una jornada de pesca exitosa.

Señuelo de tipo crank muy efectivo, con fuerte rolido lateral y potente rattling. Los colores mas populares blanco o verde.

El tipo y el tamaño de un señuelo dependen generalmente de las especies de peces en las que estás interesado. A pesar de que no hay un papel definido para los distintos señuelos, la idea es que un señuelo coincida de la mejor manera posible con la presa natural de un pez (Match the Hatch).

Cada señuelo dependerá del movimiento que le quiera dar el pescador, la profundidad del nado está estrechamente ligada a la inclinación y al tamaño de su cuchara o paleta. Existen miles de modelos de señuelos o muestras, llamándose artificiales paseantes (superficiales), floating, suspending y sinking; señuelos fabricados de material plástico, metal o madera de balsa. Existen miles de señuelos y peces artificiales a la venta a infinidad de precios distintos, desde los más baratos hasta señuelos que alcanzan un precio no apto para todos los bolsillos, contando con que en cualquier momento se nos queda en el fondo del agua para no volver a verlo nunca más.

Además existen señuelos aptos para pescadores principiantes o de competición, son los de mejor gama en peces artificiales, los llamados señuelos de superficie, de profundidad, Deep o Shallow, los

Jerkbaits o Minnow muchos de ellos válidos para la pesca en mar y río. Son peces con una imitación muy realista de las presas de los peces depredadores imitando no solo su cuerpo, color y brillo, sino también sus movimientos.

En esta ocasión vamos a mostrar de un par de los señuelos más comunes ocupados en nuestro país, en las siguientes ediciones vamos a profundizar un poco en cada uno de ellos espero les sirva.

Fuente: https://espesca.com/senuelos-de-pesca/

Leave a Response